Branding / Publicidad
Fitur

FITUR

Proyecto:  Branding – Publicidad – Mkt digital 

Cargo: Art Direction 

Cliente: Ifema

Fecha: Feb 2019

Nuevos tiempos para un clásico

FITUR, Feria Internacional del Turismo, al igual que su organizador IFEMA, aprovechan la celebración de su 40 aniversario para asumir un cambio de época. Comienzan la adaptación a la era digital. En estos 40 años la evolución de FITUR se ha producido de forma gradual, gozando en la actualidad de muy buena salud, pero este cambio supondrá una expansión sin precedentes a nivel global para la marca y el turismo en nuestro país.

 

Cuatro décadas que han sido testigo del desarrollo de la industria turística española con varios cambios de identidad visual de la marca. La última en el año 1998, dando forma al logotipo más representativo de FITUR.

Rediseño con respeto

Hay logotipos que por su valor merecen ser conservados, al menos en su esencia. Se trata de un símbolo muy reconocido de carácter universal. El reto fue actualizar de manera respetuosa sus signos de identificación. Era necesario equilibrar un poco las líneas, redondear algunas formas para que se aplicara mejor en todo tipo de soportes, especialmente los digitales.

He concentrado en el símbolo el poder de identificación de la marca, dando mayor énfasis al color, más aire y limpieza a su estilo de comunicación.

La actualización del logotipo es una mínima parte del proyecto. El objetivo era renovar la imagen de Fitur en su conjunto, para actualizarla a una realidad empresarial que supera lo que hasta ahora expresaba. Por eso he diseñado varios recursos que harán que Fitur pueda comunicarse de una manera más actual, más sencilla, más eficaz. 

Comunicación digital: Newsletters responsive, landing page, banners