Branding / Web design
Asefave

ASEFAVE

Proyecto:  Branding – Web Design 

Cargo: Art Direction

Cliente: Asefave 

Fecha: Abr 2017

Nueva identidad corporativa para su 40 aniversario

En 2017, ASEFAVE cumplió 40 años y para celebrarlo puso en marcha un concurso para renovar su imagen corporativa cuyo propósito era crear un nuevo logotipo, un manual corporativo de uso de la marca, una adaptación del logotipo al 40 aniversario y una propuesta de diseño web.

 

El concepto

Fue todo un reto crear un branding capaz de identificar a la asociación, sus actividades y a aquellas empresas que aportan componentes para su elaboración (fabricantes de fachadas ligeras, ventanas, persianas y toldos). El problema fue hacer que un sector tan amplio como el de fabricantes, vendedores e instaladores se sientan identificados con la marca.

Debido a la gran complejidad del asunto, dediqué tiempo a la investigación para ver como otras marcas resuelven el problema de representar diferentes sectores en un isotipo.

Al final decidí dar protagonismo a una forma representada mediante la abstracción icónica con todos los elementos que componen la asociación (ventanas, fachadas ligeras, toldos y persianas) plasmados gráficamente por medio de un icono fácilmente reconocible. 

Logotipo 40 aniversario

En este caso, el problema es la sobrecarga de elementos que componen el conjunto del logotipo (isotipo + nombre + leyenda + 40 aniversario). Se hace evidente la necesidad de reducir la carga de los elementos a la mínima expresión.

Como solución planteo sustituir la palabra “aniversario” por “años” y hacer un juego visual con el 4 y la Ñ para construir la palabra AÑOS.

Propuesta de website

El último paso fue crear el prototipo de la home de su web incluyendo la propuesta de la nueva identidad visual. Un diseño capaz de representar de forma atractiva y ligera los valores de la marca.