Branding / Web Design
Dominique

DOMINIQUE

Proyecto:  Branding – Web Design 

Cargo: Art Direction

Cliente: Dominique Architecture 

Fecha: Ene 2016

Una identidad con luces y sombras

Dominique L.A. es un estudio de arquitectura con sede en Lyon – Francia.

Se dedican a crear espacios singulares y vanguardistas dotando gran parte del protagonismo a la luz natural y a las sombras que esta proyecta.

En 2016 deciden traspasar fronteras y dar el salto a la transformación digital mediante la creación de una nueva estrategia de marca.

El reto

Me encargan desarrollar un nuevo branding con el objetivo era crear una marca dinámica y adaptable al entorno cambiante de los nuevos tiempos digitales donde todo está conectado. Además de posicionarla a nivel nacional y darla a conocer a nivel intrnacional.

Para ello era necesario establecer un conjunto de acciones de posicionamiento de la marca:

– Idear un storytelling para sustentar la marca

– Dar con un naming adecuado

– Renovar la identidad corporativa

– Crear una web muy visual, a modo escaparate informativo y punto de contacto. Bien posicionada de forma orgánica

– Encontrar el tono adecuado para darse a conocer en medios, redes y blogs relacionados con todo lo que rodea a la arquitectura

Pero lo primero de todo era encontrar una solución conceptual única y memorable que representara claramente un punto diferenciador con respecto a otros estudios de arquitectura.

El nuevo concepto de la marca

Tras una profunda investigación llegué a una conclusión con la que puede conceptualizar la imagen visual:

La característica que hacen única a la marca es la construcción de espacios teniendo como punto de referencia a la orientación del sol. Son los rayos de luz y las sombras los que cuentan una historia en movimiento, una narración con unos atributos únicos que dotan de personalidad y status a la marca.

Por tanto debía idear en base a la sombra que proyecta la luz.

Tras un brainstorming encontré la forma de representar este concepto gráficamente mediante una forma figurativa del mismo modo que un reloj solar. Además, la forma iconográfica de las iniciales del estudio Dominique Architecture se inspiran en un transportador (D) y un compás (A), las herramientas básicas de trabajo de cualquier arquitecto.

Diseño web

Me encargaron una propuesta visual de su nueva página web.

Diseñé las secciones Home, Project y Contact, además de un ejemplo en formato mobile.

En general respira un diseño limpio, muy visual y con animaciones muy sutiles.

Tiene una arquitectura de información sencilla, destacando el blog (news), cuyo contenido se actualiza semanalmente para tener buen posicionamiento orgánico.