Branding / Web Design
Dominique

DOMINIQUE

Proyecto:  Branding – Web Design 

Cargo: Art Direction

Cliente: Dominique Light Architecture 

Fecha: Ene 2018

Una identidad visual con luces y sombras

Dominique es un estudio con sede en Lion dedicado a la visión de espacios creativos de alto nivel. Se incorporó como firma de arquitectura en 2003, poco a poco fue creciendo hasta convertirse en uno de los estudios más importantes del Francia con encargos locales e internacionales. Son expertos en construir espacios donde la luz y la sombra son protagonistas.

En 2016 me encargaron el proyecto definir una nueva identidad de marca que fuera un fiel reflejo del estudio de arquitectura, un sinónimo de calidad y experiencia única para el cliente. Contentos con el resultado, 2 años más tarde me propusieron el diseño de su nueva web en versión desktop y mobile.

 

El concepto

Tras reunirme con el CEO para profundizar y aclarar dudas del briefing, comencé con una investigación exhaustiva el la que estudié la competencia y concerté una serie de entrevistas a empleados, clientes y proveedores para sacar información valiosa de cara a conceptualización. Por ejemplo que la función principal que les diferencia de los demás estudios de arquitectura es que crean espacios armoniosos donde el protagonista es la luz y la sombra.

Uno de los problemas a los que me enfrenté fue crear una identidad que representara gráficamente un elemento tan abstracto como la luz.

¿Cómo dotar de consistencia, elegancia y simplicidad a elementos intangibles para que sean parte orgánica de la marca?

Contemplando un reloj solar, me di cuenta que utilizando la inicial D (Dominique) como parte sólida iluminada por un haz de luz que hace proyectar una sombra que componen las otras iniciales L A (Light Architecture)

Propuesta de website

El último paso fue crear el prototipo de la home de su web incluyendo la propuesta de la nueva identidad visual. Un diseño capaz de representar de forma atractiva y ligera los valores de la marca.